Voto por voto, revisa Nueva Alianza para no perder registro

0 34

Por: Quadratín.

CDMX. 4 de julio de 2018.- Ante la posibilidad de perder el registro como partido, Nueva Alianza requiere alrededor de 120 mil votos más a su favor por lo que están revisando a detalle los sufragios emitidos por los mexicanos el pasado domingo 1 de julio.

Además, de analizar los detalles del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las copias de las actas computadas, Luis Castro Obregón, presidente nacional del partido espera que se alcance el 3 por ciento que requieren para no dejar de existir como instituto político.

“Con los datos que están publicados por el PREP y con el 92 por ciento de los votos computados nos faltarían en torno a 110 mil votos pero nosotros estamos revisando todas las actas y encontramos muchísimos votos que no nos están atribuyendo”, dijo la mañana de este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Tenemos expectativas y vamos a seguir dando la pelea, tendríamos que subir 110 mil ó 120 mil para llegar al 3 por ciento porque no están bien contados los votos por los errores principalmente en las casillas electorales cuando se marcan dos o tres partidos integrantes de las alianzas o coaliciones”, consideró.

Castro Obregón considera que aún no están bien contados algunos votos, y afirmó que algo similar ocurrió el año pasado en el Estado de México donde no les contaron 12 mil votos, y que en el estado de Veracruz localizaron más de mil 500 votos que no les han contado de acuerdo a las copias de las actas que han recibido.

Es normal que haya discrepancia, incluso tenemos una discrepancia entre la base de datos del PREP y lo publicado en la página web del mismo PREP y también ahí tenemos votos a favor, es una tendencia pero nosotros también tenemos la expectativa de revisar voto por voto casilla por casilla”, afirmó.

Comentarios
Cargando...