Vivienda a damnificados, seguridad, cese de abusos y un gobierno honesto promete Sheinbaum

0 14

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 7 de julio de 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México, entregó la Constancia de Mayoría como Jefa de Gobierno electa, a Claudia Sheinbaum, luego de que con los respectivos cómputos y recuentos se pudiera calificar la validez de los comicios.

Tras el protocolo correspondiente, la morenista encabezó un mitin con simpatizantes, en el que recordó sus propuestas de campaña y reiteró que su gobierno será honesto, austero, digital y coordinado con las alcaldías; y a los tres años se someterá a consulta pública.

“Vamos a hacer un gobierno transparente, con rendición de cuentas, con cercanía a la ciudadanía, vamos a atender las demandas en coordinación permanente con las alcaldías y a impulsar un gobierno digital y abierto que simplifique al máximo los trámites. Ahí nomás por si quedó duda, vamos a utilizar el Big Data y el internet de las cosas”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, puso especial énfasis en los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, a quienes dijo que visitará a partir de agosto para emprender un programa de reconstrucción integral, a través de subsidios que garanticen el derecho a vivienda digna, específicamente en las localidades más afectadas.

Referente a urbanización y construcción, aseguró que se tomará en cuenta a la ciudadanía y se respetará el uso de suelo y se erradicará la corrupción en el Instituto de la Vivienda.

Otro de los proyectos más ambiciosos consiste en la instalación de centros comunitarios en las comunidades, en los que se ubicarán ciberescuelas, centros culturales y demás servicios. Agregó además que en materia de educación, se incrementará el presupuesto de la UACM en 15 por ciento para 2019.

En seguridad y procuración de justicia, así como en la distribución de agua se dedicará de manera personal, apuntó. Dijo que promoverá una fiscalía capitalina autónoma y una procuraduría moderna con mejor atención al público; además de una modificación del sistema carcelario para promover la paz y el empleo comunitario; además de garantizar el suministro hídrico libre de cuotas partidistas.

Otra problemática que abordó la exdelegada de Tlalpan fue la movilidad, sobre lo que adelantó la adquisición de mil 200 unidades de transporte público para las comunidades, así como un sistema de ‘Cablebus’ para las zonas altas y un Tren Suburbano que beneficie a las zonas marginales de Santa Fe.

Por otro lado dijo que se revisarán los verificentros, las fotomultas, la verificación vehicular y las grúas, además no habrá incremento de impuestos, con el objetivo de detener los abusos a la ciudadanía; planteó la creación de hasta un millón de empleos mediante la promoción de turismo y con acercamientos a cámaras empresariales; además confirmó que no se concretará el proyecto de una planta de Termovalorización de residuos.

Comentarios
Cargando...