Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio; estará recluido en el Reclusorio Sur

0 48

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 27 de julio de 2018.- El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio de 26 personas, 19 niños y siete adultos, tras el colapso de la escuela por un sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre del 2017.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el juez Joel de Jesús Garduño Venegas dictaminó, después de 15 horas de audiencia, la responsabilidad del DRO por su omisión en el cumplimiento de las normas en materia de construcción y de dar su aval para que la dueña de la escuela, Mónica García Villegas, pudiera construir dos niveles sobre el plantel y vivir en esa área de ampliación.

Tras estos argumentos, el juzgador dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que Velarde Gámez se mantendrá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, después de que el director de la Torre Médica de Tepepan, reveló que el imputado no podía permanecer hospitalizado el tiempo que dure su proceso judicial.

El juez dio tres meses para concluir la investigación complementaria, tiempo que utilizará la Fiscalía reunir todas las pruebas posibles para que se ejerza acción penal contra el DRO, así como de sus posibles vinculaciones con la directora del Colegio Rébsamen y Luz María López Jiménez, contadora del plantel.

El lunes pasado, el subprocurador de investigaciones desconcentradas de la PGJCDMX, Guillermo Terán Pulido, anunció que no existe ninguna responsabilidad e investigación contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, ya que no se le encontró alguna relación con este caso.

Comentarios
Cargando...