Vinculan a proceso a cuñados de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

0 94

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 4 de julio de 2018.- Arnulfo y Ulises Jovani González Valencia, líderes del grupo delincuencial de ‘Los Cuinis’ y cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, dirigente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron vinculados a proceso tras haber sido detenidos hace una semana.

En mensaje a medios, Víctor Felipe de la Garza Herrada, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), confirmó que a ambos hombres se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, después de haber solicitado la duplicidad de término.

A Arnulfo González Valencia Delito se le acusa del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina.

Mientras que contra Ulises Giovanni pesan cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Posesión de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo y delitos contra la salud.

“Tras su detención, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso en contra de Arnulfo “G” y Ulises “G”.

“Tras una audiencia de 14 horas, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, dijo.

Por su parte, el comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, confirmó las detenciones de ambos personajes en el municipio de Zapopan, Jalisco, tras ser identificados como hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’, y quien fue aprehendida el pasado 27 de mayo, también en el municipio de Zapopan, junto con otro sujeto que también estaba vinculado al CJNG.

Comentarios
Cargando...