Víctima tiene derecho a indemnización cuando la autoridad niegue la interrupción del embarazo por violación sexual: SCJN

0 24

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 18 de julio de 2018.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) aprobó de que las víctimas por violación sean indemnizadas en caso de que decidan interrumpir su embarazo por la vía legal.

El caso se dio por una adolescente violada en Morelos que quedó embarazada, los padres solicitaron que se le practicara un aborto porque el código penal de Morelos lo permite en casos de violación, en caso de que el bebé presente una malformación y ponga en riesgo la vida de la madre.

El hospital general se negó a practicarle el aborto, el caso llegó a la Suprema Corte, Jhoselín Mendizabal, secretaria de estudio y cuentas de la ponencia del Ministro Fernando Franco González Salas explicó lo que resolvió la segunda sala de la Suprema Corte.

Concluyeron que si existía un derecho de la menor para abortar, y que al no haberse practicado como debían las autoridades sanitarias, violaron sus derechos humanos; así en términos de la ley general de víctimas, además lo fueron sus padres por haber una trascendencia del daño por ser víctimas indirectas

Comentarios
Cargando...