Verificado termina proyecto y se despide de sus lectores

0 19

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 9 de julio de 2018.- Verificado 2018, quien ha bateado las fake news durante las elecciones termina su trabajo, este lunes nueve de julio, se despidió de sus lectores con un ‘¡hasta pronto!’ agradeciendo a sus seguidores.

En su carta de despedida, anunció el cierre de sus cuentas en todas las redes sociales, aunque se dejará abierto el sitio web para quien quiera consultar las más de 400 notas y el medio centenar de videos que generaron durante cuatro meses.

El éxito de Verificado no puede ser negado, obtuvieron cinco millones de visitas, sin contar los televidentes, radioescuchas, y lectores que sumaron sus más de 80 aliados entre medios de comunicación y asociaciones civiles, así como periodistas.

El proyecto comenzó hace casi un año con el trabajo de Pop Up Newsroom, AJ+ Español y Animal Político, quienes no tardaron en sumar aliados y respaldarse con Facebook, Google News Initiative y Twitter, así como de Open Society Foundation, Oxfam México y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Es importante mencionar que ante el entusiasmo del proyecto se sumaron una veintena de periodistas, productores y diseñadores.

Casi de inmediato, cuando el proyecto anunció su despedida, cientos de seguidores se pronunciaron diciendo que el proyecto debería haber llegado para quedarse, también pidiendo a otros medios seguir el ejemplo y hacer algo igual y permanente.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...