Vasconcelos y Ebrard harán una buena mancuerna para llevar relaciones exteriores: Gabriela Cuevas

0 24

Por: Laura Brugés / Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de julio de 2018.- Después de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores en lugar de Héctor Vasconcelos, la senadora Gabriela Cuevas comentó que ellos harán mancuerna su el trabajo a favor de la diplomacia mexicana.

“Estoy segura que Héctor Vasconcelos va hacer un muy buen trabajo en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y por supuesto, hará una mancuerna importante con Marcelo Ebrard en este mandato tan importante de reconciliar a México con el mundo”, dijo la actual presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP) en entrevista para Acustik Noticias.

Dado que Vasconcelos, después del ajuste realizado en el gabinete, estará en el Senado para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas agregó que el principal reto tanto para él como para Ebrard es la relación con Estados Unidos y todo de lo que de ella se deriva.

“Es una relación que viene lastimada. En el actual sexenio no se llevó a cabo ni una sola visita de Estado y claramente hay una tarea que hacer ahí”, dijo Cuevas Barrón.

La senadora Cuevas resaltó que temas como la protección de los migrantes, la renegociación del TLCAN, la frontera y la agenda de drogas, hacen de la relación México-Estados Unidos una de las más dinámicas del mundo.

Comentarios
Cargando...