Valida INE triunfo de AMLO, falta calificación del Tribunal

0 147

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 8 de julio de 2018.- La mañana de ese domingo durante una sesión extraordinaria del Consejo General, el Instituto Nacional Electoral confirmó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, el pasado primero de julio, según lo confirmaron los Conteos Distritales.

No obstante, el tabasqueño aún tendrá que librar el filtro del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, donde el proceso obtenidos deberán seguir su cauce legal y procesal, pues los partidos políticos pueden impugnar los resultados, como lo marca la legislación; así lo mencionó el Secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo.

“Corresponderá al Tribunal realizar el cómputo final de esta elección, la emisión del dictamen y declaratoria de validez de la elección, y de presidente electo”.

En la sesión también se determinó la muestra aleatoria para el inicio a los cómputos por entidad federativa para la elección de senadurías por Mayoría Relativa, cuyos resultados se esperan esta misma noche; de lo anterior, también se podrá advertir la asignación de escaños por la vía de representación proporcional o plurinominal.

Comentarios
Cargando...