Va AMLO por fiscalía sin reforma

0 30

Rosa Elena Soto  Acustica Noticias

Ciudad de México. 6 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno le apuestan al marco legal actual para designar los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral, y no a la reforma al artículo 102 de la constitución, propuesta por los colectivos #FiscalíaQueSirva, y el Vamos por más, confirmados por decenas de organizaciones para dar autonomía e independencia a estas instituciones.

“Tienen todo su derecho a expresarse a manifestarse, a disentir, yo respeto ese punto revista, yo lo único les puedo decir, que el nuevo fiscal general, como los fiscales anticorrupción o electoral, van a ser gentes íntegras e inobjetables honestidad. La vamos a limpiar de corrupción el país, ese es el compromiso que hicimos en la campaña y vamos a cumplir con la gente, se va a desterrar la corrupción del país. Me canso ganso”, aseveró.

En entrevista antes de iniciar su reunión privada con su gabinete de Política, Relaciones Exteriores y Seguridad, adelantó que para el temas de la pacificación del país, realizará una serie de foros donde invita especialistas en en materia de seguridad, así como a personajes de talla internacional para elaborar un programa conjunto.

“El tema de la amnistía y otros temas que tienen que ver con garantizar la paz en el país, ese es el objetivo principal todos esos temas son los que se van a tratar en los foros que van a iniciar en este periodo, hasta finales de noviembre, invitando a participar a integrantes de la sociedad civil a familiares de víctimas, a personalidades de todas las religiones a funcionarios de la ONU, a todos para elaborar un programa conjunto”, destacó.

Comentarios
Cargando...