Utiliza UNAM tecnología en atención de violencia infantil

0 43

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 13 de julio de 2018.- Con un recurso en línea que permite conocer las condiciones que viven las víctimas de violencia, se pretende prevenir trastornos por estrés agudo, postraumático, adaptativo y duelo patológico.

El modelo denominado ‘UNITOPIA. Unidos para vivir en paz’, fue puesto en marcha en el Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM.

El proyecto en el que se incluye a padres y profesores, está dirigido menores que de manera directa o indirecta, estén expuestos a agresiones en casa, en la escuela o en las calles.

El sistema consiste en un portal de acceso libre y descargable, en el que se encuentran juegos, videojuegos, infografías, animaciones, aplicaciones, videos y realidad aumentada, populares entre niños y jóvenes. De esta manera se busca el acercamiento con niños entre 8 y 12 años, expone la UNAM en un documento.

El texto advierte que los pequeños que sufren violencia, son más proclives a desarrollar ansiedad social, desesperanza aprendida o depresión, que pueden provocar suicidios juveniles.

De tal suerte, se busca evaluar las estrategias de salud y el desarrollo de habilidades para evitar comportamientos de peligro en testigos y víctimas de violencia, para establecer programas de atención psicológica en la materia.

La plataforma ofrece enseñanzas sobre comportamientos prosociales para salir adelante, contiene además estrategias para afrontar eventos negativos, asistidas por dispositivos tecnológicos de última generación que apoyan tratamientos eficaces en el campo de la salud mental.

Comentarios
Cargando...