Urquiza se adjudica el oro centroamericano en tiro deportivo

0 16

Acustik Noticias | InformativoQ Noticias

Querétaro. julio 22 de 2018.- El tirador queretano Daniel Urquiza conquistó la presea de oro en la prueba individual de pistola 50 metros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El mexicano acumuló un puntaje de 534 unidades, lo que le alcanzó para ocupar el sitio más alto del podio y superar al guatemalteco Albino Jiménez (530) y al cubano Guillermo Pías (528), quien llegaba como favorito.

“Trabajamos un disparo a la vez y al final logramos cerrar con este resultado. Hoy nos tocó mucho aire desde la mañana, son condiciones que no son normales para nosotros, pero nos termina afectando a todos por igual

Fueron muchas emociones, pero hay que controlarlas porque todo se define hasta el último disparo”, detalló el queretano en entrevista para la cadena ESPN.

Urquiza dedicó el resultado a su familia y explicó que aspira a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; destacando que en la modalidad por equipos México también se quedó con el título de la justa centrocaribeña.

En la prueba individual los también tiradores mexicanos, Gilberto Palafox y David Pérez, quedaron fuera de las medallas debido a que hicieron 521 y cero puntos, respectivamente.

Comentarios
Cargando...