Ubican y detienen en Los Cabos a prófugo de la justicia estadounidense

0 258

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 08 de julio de 2018.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en Los Cabos, Baja California, a Carlos Alberto Gómez, buscado por autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la ubicación y aprehensión de este sujeto se logró por trabajos de gabinete y campo realizados por la Policía Federal Ministerial, adscritos a la dirección general de asuntos policiales internacionales e Interpol.

Tras la localización, la PGR cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición, debido a que Gómez es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas para ser enjuiciado.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el ahora detenido dirigía una operación de contrabando de marihuana desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia El Paso, Texas, a través de las cajuelas de vehículos de doctores, trabajadores de hospitales y estudiantes.

La orden para su detención fue girado por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, derivado de un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por autoridades de los Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...