Trump defiende a agricultores de EU ante los aranceles de China

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 25 de julio de 2018.- En medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mandatario de la casa blanca, Donald Trump, acusó hoy al país asiático de atacar de manera ‘despiadada’ a los agricultores estadounidenses, a quienes ‘ama y respeta’, señaló por vía Twitter.

En referencia al déficit comercial con China, agregó:

“Están siendo despiadados en lo que será su intento fallido. ¡Nos estábamos portando bien hasta ahora! China ganó 517 mil millones de dólares con nosotros el pasado año”.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos lanzó ayer un plan valorado en 12 mil millones de dólares para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países, entre ellos China, aplicados en represalia a los impulsados por Trump.

De este modo, el gobierno reconoció que su agresiva agenda proteccionista ha comenzado a generar preocupación y causar efectos negativos sobre sus propios productores.

La primera oleada de aranceles de Washington incluyó un castigo del 25 % a importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dólares, una medida a la que Pekín respondió de igual manera.

A los pocos días, el gobierno estadounidense volvió a implantar gravámenes a los bienes importados de China, en este caso por valor de 200 mil millones de dólares, motivando medidas similares por parte del Ejecutivo del presidente chino, Xi Jinping.

LRPM

Comentarios
Cargando...