Tras derrota avasallante, candidatos del PRD y PAN regresan a la ALDF

0 28

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 6 de julio de 2018.- Al menos cinco de los diez diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que pidieron licencia para contender por un puesto electoral en los comicios del pasado 1 de julio, regresaron a sus puestos al perder frente a la ola morenista.

Este viernes 6 de julio, anunció su incorporación a los trabajos legislativos, Elizabeth Mateos, candidata de ‘Por la CDMX al Frente’ a la alcaldía de Iztacalco, quien perdió ante Armando Quintero de Morena.

También regresó para ocupar su curul, Luisa Alpizar, quien contendió por ser la primera alcaldesa de Azcapotzalco bajo la coalición PAN-PRD-MC, pero perdió ante Vidal Llerenas Morales de ‘Juntos Haremos Historia’.

Eva Ledesma, quien contendió por la alcaldía de Xochimilco arropada por el Partido Verde Ecologista, regresó a su bancada tras quedar en tercer lugar en la elección a la alcaldía.

Gonzalo Espina de Acción Nacional, también pidió reincorporarse a los trabajos de la Comisión Permanente tras perder la contienda de Cuajimalpa ante el también diputado Adrián Rubalcava del PRI.

Rubalcaba, hasta este momento es el único diputado que regresó al órgano local legislativo con un puesto ganado en los comicios electorales.

Comentarios
Cargando...