Todo pasa en la casa de transición

0 112

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- A la casa de transición del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegan todo tipo de peticiones y personas. Las manifestaciones de apoyo a su triunfo en los comicios del pasado primero de julio, y la solicitudes para su intervención en la solución de varios casos, se han hecho a ritmo de trova.

“Por la idea perseguida, por los golpes recibidos, por aquel que no resiste, por aquellos que se esconden, por el miedo que te tienen, por tu pasos que vigilan, por la forma en que te atacan, por tus hijos que te matan, yo te nombro libertad”.

Y las peticiones son de todo tipo, hasta el dar justicia a la muerte de Pedro Infante, al ritmo de las canciones que hicieron popular al famoso intérprete mexicano.

A Pedro Infante también le robaron su vida, su familia, a todo México le robaron la dicha de tener más canciones con el, entonces sabiendo de la bondad de Andrés Manuel López Obrador, venimos a pedir que se reconozca que Pedro Infante vivio 95 años.

Esta casona, ubicada en el 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, se ha convertido hasta en templo de oración, ya que sus simpatizantes colocaron un altar con veladoras y rezaron ante una estampa de la virgen de Guadalupe, con la intención de cuidar al político tabasqueño ahora que no cuenta seguridad personal.

“¿Para qué están entendiendo las veladoras?, es como una protección para el señor presidente porque no usa guaruras, no usa la fuerza del poder, es la luz que abre las puertas a un México diferente”.

Y es que aquí todo pasa, pues hace unos días se logró la detención de personas que presuntamente intentaban robar una camioneta de mariscos.

Así transcurren los días, en los tiempos de la transición. Y en la calle de Chihuahua, es típico ver la nube de gente, que trata de entregar personalmente sus peticiones de justicia laboral, penal, defensa de los derechos humanos, tomarse una selfies o sólo saludar al próximo mandatario.

Comentarios
Cargando...