Tiene que haber una presidencia de transición al interior del PRI: Ulises Ruiz

0 20

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de julio de 2018.- Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en entrevista para Acustik Noticias, que adelantarán el procedimiento para la elección del nuevo presidente del partido, y esperan que dicho proceso se lleve por medio de consulta a los militantes.

“Vamos a empezar a fin de mes, queremos que se lance la convocatoria seis meses de anticipación, necesitamos una dirigencia de transición”, expresó el exgobernador que busca la presidencia del PRI.

Expresa que la intención con este proceso es que se le devuelva al PRI lo que perdió después de histórica derrota en las urnas el pasado 1 de julio, y que con la fuerza de la militancia se pueda refundar.

Dichas consultas en la militancia, son con la intención de que al interior de la dirigencia se escojan a los candidatos, porque como él asegura, parte de lo errores que se cometieron fue abrirle el PRI a los externos y cerrarle a los militantes.

“Los que usurpan al PRI no pueden seguir con las mismas prácticas, estas derrotas tiene nombres y apellidos, y lo hemos señalado desde que Enrique Ochoa Reza llegó a la dirigencia nacional, desde entonces he señalando los errores, y no hicieron caso como venían haciendo política en el partido”, expresó Ruiz Ortíz.

Destaca que el hace tres años el partido era el que más ganaba elecciones y las ganaba muy bien, y después de los errores mencionados, coincide con René Juárez Cisneros sobre lo que ha mencionado sobre el proceso de refundación del mismo. De este modo, reitera que el nuevo compromiso con los mexicanos es con los más pobres, y que se regrese al centro izquierda, lo que era el tricolor.

Comentarios
Cargando...