Suspenden al jefe de Sector Asturias e investigan a 30 policías por abuso de fuerza y agresiones a periodistas

0 211

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 07 de julio de 2018.- El mando del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, fue suspendido por la agresión a un reportero y un fotógrafo en el operativo que se registró la madrugada de este domingo, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSPCDMX), Agustín González Guerrero, confirmó que además de la suspensión al mando, otros 30 elementos del mismo sector rinden su declaración por ser investigados por abuso de la fuerza y agresiones a representantes de los medios de comunicación.

Comentó que se inició la carpeta de investigación DGAI/III/D/7561/07-18, en donde se determinará las sanciones a las que se harían acreedores, en caso de ser responsables, podrían recibir una suspensión preventiva hasta el cese de actividades, por los hechos en avenida Doctor Vértiz y Doctor Arce.

“Sobre la investigación de los compañeros que han abusado u que han agredido a compañeros reporteros, efectivamente no se tolerará ni se permitirá que sigan estas agresiones, ustedes con que porten sus credenciales acreditará que son integrantes de los medios de comunicación.

Estaremos atentos, no permitiremos ningún abuso en contra de ustedes y tendrá Asuntos Internos que llevar la investigación y sancionar con el consejo de Honor y Justicia. (El jefe de sector) en estos momentos está suspendido”, comentó, el funcionario.

González Guerrero estuvo acompañado por los subsecretarios de operación policial de las zonas norte y sur, Edgar Bautista y Álvaro Sánchez, y precisó que si el caso lo requiere, se llevará ante la Comisión de Honor y Justicia, donde intervienen otras autoridades.

Insistió en que este tipo de conductas no corresponden a los estatutos con los que opera un cuerpo policial robusto y capaz, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias, incluso recordó que en el operativo en Plaza Meave, el año pasado, donde también hubo abuso policial, dos mandos del sector, el subdirector y comandante, dos coordinadores y policías auxiliares y sectoriales fueron suspendidos y/o separados.

Comentarios
Cargando...