Supuesto vendedor de flores habría asesinado al periodista Rubén Pat

0 36

Acustik Noticias

SOLIDARIDAD, QRoo. 26 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que los agentes de la Policía Ministerial buscan a cuatro personas, tres hombres y una mujer, para que aporten datos que permitan esclarecer el asesinato del periodista Rubén Pat. Confirmaron que la mujer que lo acompañaba es ya una testigo de identidad reservada. La FGE precisó que tienen en su poder datos sobre la persona que presumiblemente disparó contra el comunicador y es un hombre de entre 30 a 32 años de edad, de complexión delgada y de tez morena, quien al observar que salía la pareja del bar Arre, se acercó a venderles una flor para posteriormente sacar un arma de color negra que portaba en la mano derecha y disparó en dos ocasiones.

El dictamen de la necropsia reveló que el cuerpo del periodista, asesinado en la mañana del martes 24 de julio, tiene tres lesiones producidas por arma de fuego, una en el pecho, cuello y otra en el labio superior; sin embargo, dos orificios son de entrada y uno de salida y una ojiva estaba alojada en el cuerpo. Indicó que el examen de alcoholimetría arrojó positivo.

La Fiscalía dio a conocer que no se descarta ninguna línea de investigación, incluidas las derivadas de su actividad profesional o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos. Entre las diligencias ministeriales, se entregó el cuerpo a sus familiares luego que peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) adscrita a la Procuraduría General de la República, realizaron actuaciones para robustecer la investigación que se lleva acabó en colaboración con la Fiscalía Estatal.

La Feadle garantizó que su trabajo será transparente y apegado a la legalidad, conforme a los procedimientos del sistema penal acusatorio. Esa Fiscalía atrajo el caso el pasado martes enviando dos fiscales del Ministerio Público del fuero federal, para las investigaciones de los homicidio sucedidos en Solidaridad y en Felipe Carrillo Puerto. Se averiguó que Rubén Pat contaba con diversas carpetas de investigación como imputado y como víctima generadas desde el 2011 al 2018. En dos denuncias, una de 2011 y otra de 2017, responsabilizaba de agresiones y amenazas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen, Solidaridad.

Comentarios
Cargando...