Supervisa Granados Roldan intervención en escuelas capitalinas dañadas por sismos

0 20

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- Acompañado del Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, el titular de la Secretaria de Educación Pública, Otto Granados, verificó el avance de los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños, Eva Sámano de López Mateos, donde coincidieron en la importancia de acelerar las actividades con el fin de que el próximo ciclo escolar inicie en condiciones óptimas para los planteles dañados por los sismos de septiembre pasado.

En un comunicado, la SEP informó que se realizan revisiones estructurales adicionales en mil 232 escuelas de la ciudad, las cuales están en jurisdicciones catalogadas más sensibles ante niveles de sismicidad de 5 a 7 grados; pero la evaluación final se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre próximo, estos planteles se ubican en las delegaciones Benito Juárez; Coyoacán; Cuauhtémoc; Iztapalapa; Tláhuac, y Xochimilco.

Las acciones consisten en; revisión de la información técnica existente, visita de inspección a los inmuebles, pruebas técnicas para determinar la resistencia a la compresión, entre otras. Al terminar los trabajos, si el resultado es positivo, se expedirán las Constancias de Seguridad Estructural respectivas. El grado de intervención en los mil 900 planteles afectados, asciende a 98 por ciento; es decir, únicamente faltan 45 escuelas de educación básica; detalla el texto.

Comentarios
Cargando...