Supervisa Amieva medidas de seguridad en Plaza Perisur; emite recomendaciones generales

0 34

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 27 de julio de 2018.- A dos semanas del derrumbe de una losa de la Plaza Artz, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, inició la supervisión de los trabajos de Protección Civil en el centro comercial Perisur en la delegación Coyoacán.

En compañía del secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, y representantes de la dependencia de Obras y Servicios, Desarrollo Económico (Sedeco), y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), el mandatario local dio cuenta de los trabajos de la mesa que convocó para emitir recomendaciones de seguridad en los puntos de venta.

Luego del derrumbe del 12 de julio en la zona de ampliación de la Plaza Artz en Álvaro Obregón, el Ejecutivo Local pidió brigadas de seguridad para las 230 plazas vinculadas con la Sedeco, poniendo énfasis en los inmuebles comerciales que están en construcción o en operación parcial por
remodelación.

“Para nosotros fue muy importante la visita a esta plaza, que data de 1980, porque su superficie fue una de las más grandes. Se supervisaron los departamentos, bodegas; se verificó la estructura, y está en proceso de remodelación”, explicó en entrevista el ejecutivo local, lo que facilita la revisión de autorización y estado.

Amieva aseguró que las zonas de mayor atención por la aglomeración usual de consumidores, fueron la de comida, verificada previamente por la Agencia de Protección Sanitaria; separación de residuos, subestación de energía eléctrica, el estacionamiento y monitoreo de seguridad.

Del total de centros comerciales registrados por el gobierno local, 57 se ubican en Miguel Hidalgo, 31 en Coyoacán, 31 en Cuajimalpa, 27 en Benito Juárez, 19 en Cuauhtémoc, 19 en Álvaro Obregón, 17 en Tlalpan, 13 en Gustavo A. Madero, 10 en Iztapalapa, cinco en Azcapotzalco, y uno en Tláhuac.

Comentarios
Cargando...