Solicita disidencia del SME a AMLO ayuda para autonomía sindical

0 38

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de julio de 2018.-Integrantes de la disidencia y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), jubilados y pensionados de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro, acuden a la Casa de Campaña del virtual candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitaron su intervención para que al asumir el cargo como Presidente de la República Mexicana, revise el Decreto de Liquidación de la Compañía Luz y Fuerza del Centro.

Al exponer su petición en la calle de Chihuahua, justo frente a la calle de transición del político de origen tabasqueño y reiterar que más que una manifestación era una expresión de apoyo a López Obrador, le pidieron su ayuda para lograr el respeto a su autonomía sindical.

Denunciaron que el líder del SME, Martín Esparza contó con la protección del actual Presidente Enrique Peña Nieto para resguardar y clasificar los acuerdos y convenios de la liquidación de Luz y Fuerza. ‘No queremos que se le proteja más’.

“Le solicitaremos la desclasificación de todos los documentos que acompañaron la liquidación, tanto de la empresa, como la de los trabajadores”, afirmó Mario Benítez al leer el pliego petitorio.

También aseguraron que en el momento que López Obrador lo indique, se reunirán con él para tratar el tema.

Cabe señalar que Leticia Ramírez, encargada de la oficina de Atención Ciudadana les recibió la documentación al igual que aún grupos de ex trabajadores de la extinta Ruta 100 que los acompañaba.

Comentarios
Cargando...