Sheinbaum nombra parcial gabinete para la CDMX; destacan egresados de la UNAM

0 74

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 22 de julio 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, nombró a los diecisiete miembros de su gabinete, que destacan por el perfil universitario.

Durante conferencia de prensa, la futura mandataria local presentó los diecisiete perfiles que la acompañarán en la encomienda a partir del 5 de diciembre,ocho mujeres y nueve hombres.

La Secretaría de Gobierno estará a cargo de Rosa Icela Rodríguez Vázquez, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de las Comunidades en la administración de Mancera.

Sheinbaum designó como próximo comisionado para la Reconstrucción CDMX a César Cravioto, actual coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en VII Legislatura ALDF, e integrante de su equipo de transición.

Héctor Villegas Sandoval, quien también forma parte del equipo de transición, ocupará la titularidad de la Consejería Jurídica y de Servicios Jurídicos.

Luz Elena González Escobar, economista por la UNAM y ex secretaria de Catastro y Territorio en la CDMX, fue designada Secretaría de Finanzas.

La virtual Jefa de Gobierno, anunció a Almudena Ocejo Rojo, quien es doctora en Ciencias Políticas por la UNAM y la Universidad de New York, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Gabriela Rodríguez Ramírez, Psicóloga educativa por la UNAM y Antropóloga Social, ocupará la dirección del Instituto de Mujeres de la Ciudad de México.

Para la Secretaría de Cultura fue designado José Alfonso Suárez del Real, actual diputado local de Morena y vocero de la campaña de Sheinbaum.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, ocupará la Secretaría de Educación; Marina Robles García, Secretaría de Medio Ambiente; y José Luis Beato, Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo

Además, otros universitarios que llegarán al mando en la administración de Sheinbaum serán Jesús Antonio Esteva Medina como Secretaría de Obras y Servicios, Andrés Lajous Loaeza, Secretaría de Movilidad;  e Ileana Villalobos Estrada en La  Secretaría de Desarrollo Urbano

En Turismo estará Carlos Mackinlay; y en la Secretaría de Protección Civil, que se transformará en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgo estará otra puma, Miryam Urzúa Venegas.

Finalmente, para atender la Coordinación General de Comunicación Social estará César Iván Escalante Ruíz,quien fue Coordinador de Medios durante campaña de la morenista.

Comentarios
Cargando...