Sentencian a prisión a ‘El Lince’; principal lugarteniente de Los Caballeros Templarios

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio de 2018.- Saúl Solís Solís, ‘El Lince’, señalado como uno de los principales lugartenientes de ‘Los Caballeros Templarios‘, fue sentenciado a 40 años de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Puente Grande, Jalisco, encontró razones suficientes de la Procuraduría General de la República (PGR) para sentenciar a ‘El Lince’, a quien se le responsabiliza de haber orquestado ataques contra instalaciones de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Michoacán.

También es señalado de cometer secuestros y homicidios de presuntos integrantes de grupos rivales y contra civiles.

Solís fue capturado el 19 de septiembre de 2011, en la localidad de Mújica, municipio michoacano de Nueva Italia, durante un operativo de la Sedena.

‘El Lince’, oriundo de Apatzingán, era el encargado del control de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato, en Michoacán, así como en el Estado de México.

Fue uno de los principales responsables de la agresión en contra de personal militar por integrantes de este grupo criminal el primero de mayo del 2007, en Carácuaro, donde perdieron la vida un coronel y cuatro elementos de tropa.

Comentarios
Cargando...