Señala Freeland como ilógicos aranceles de Estados Unidos

La ministra canadiense destacó que tema de autopartes se escuda en la seguridad nacional.

0 11

Por: Héctor Meza

CDMX. 25 de julio de 2018.- La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Christya Freeland comentó que los aranceles impuestos por Estados Unidos a autopartes y automóviles son ilógicas, como ejemplo, expuso el caso de un vendedor de partes en Canadá que se compone de muchas partes estadounidense a quien han calificado como amenaza de seguridad nacional.

Freeland destacó que estos aranceles se escudan detrás de la sección 232 de Estados Unidos que aborda la seguridad nacional en la conferencia de prensa ofrecida en conjunto con el Canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Guajardo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También agregó que en una de las audiencias en Washington la semana pasada en la que estuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo fueron los accionistas quienes hablaron en contra de estas imposición

Además destacó que la relación entre Canadá y Estados Unidos es significativa, conjunta y equilibrada.

Por último, Freeland añadió que al final del día el sentido común va a prevalecer al igual que la racionalidad económica y el beneficio económico para los tres países también.

Comentarios
Cargando...