Sedema lanza encuesta para seleccionar nombre de las 8 crías de lobo mexicano

0 38

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 6 de julio 2018.- Los ochos nuevos integrantes de la familia de lobos mexicanos que nacieron el pasado mes de mayo aún no tienen nombre, pues será la ciudadanía quien los proponga.

A través de una votación en la plataforma de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, se podrá seleccionar entre 16 fórmulas de nombre que podrían ser asignados a los lobeznos.

La votación estará abierta a partir de este 6 de julio hasta el 12, día en que la titular de la dependencia, Tanya Müller, anunciará los nombres más votados y en consecuencia, asignados a cada uno de los cachorros.

Todas las propuestas que se podrán seleccionar son de origen rarámuri, lengua originaria de Chihuahua, como un motor de conservación de las raíces mexicanas.

Los dos machos y seis hembras, fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar los alrededores del Zoológico ‘Los Coyotes‘.

La especie oriunda de tierra mexicana se encuentra en peligro de extinción, pero la nueva camada de lobos se suma los siete que nacieron el año pasado, teniendo un total de 17.

Comentarios
Cargando...