Secretaría de seguridad recupera 210 vehículos en la última semana

0 26

Redacción Acustik Noticias

Toluca, Estado de México. 30 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGRVyT), recuperó 210 automotores en la última semana, muchos de los cuales contaban con reporte de robo vigente.

Del total de vehículos recuperados, 172 son particulares y 24 de carga; dos tipo Urvan y 11 taxis, así como un autobús.

En municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultepec y Tecámac (zona oriente), así como en Naucalpan y Tlalnepantla (zona conurbada con la capital del país) se concentra la mayor cantidad de delitos de este tipo; en tanto que en los municipios de Valle de Toluca (Toluca, Metepec, Zinacantepec), la incidencia es menor.

La localización de los automotores se produjo por alertas presentadas ante el 9-1-1, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), así como por labores de investigación, operativos y patrullajes por todo el territorio estatal.

Los automotores recuperados fueron llevados a las diferentes Fiscalías Especializadas en el Robo de Vehículos de las Oficinas Coordinadoras de Riesgos Asegurados (OCRA), para dar continuidad a las indagatorias.

Derivado de lo anterior fueron presentadas 35 personas ante las autoridades ministeriales, como probables responsables de la comisión del delito de robo de vehículo con y sin violencia.

De igual forma fueron asegurados dos predios en los que se localizaron vehículos y autopartes, presuntamente relacionados con el delito de robo de automotor.

En el período de referencia se decomisaron seis armas, tres de ellas de fuego y tres punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Comentarios
Cargando...