Se quedarán sin pensión expresidentes a partir de 2019: Martí Batres

0 405

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 02 de julio de 2018.- El senador virtualmente electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, anunció que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se eliminará la partida destinada a las pensiones de los expresidentes.

En entrevista, el ex presidente de Morena dijo que este es un compromiso del presidente virtualmente electo, Andrés Manuel López Obrador. El experredista detalló que se eliminarán el llamado acuerdo Presidencial 2763­BIS, que firmara el expresidente Miguel de la Madrid en 1987, por medio del que se establecen las prestaciones para los expresidentes, que entre otros elementos contempla la Pensión Vitalicia a los exmandatarios, entre otras.

Martí Batres Guadarrama detalló que estos recursos se reorientarán para cuestiones sociales y productivas.

“Al momento de terminar este año, al terminar el año 2018, se acabaron las pensiones de los expresidentes por una razón muy sencilla, porque estas se refrendaban en un acuerdo y dicho acuerdo tenía una repercusión, en el paquete económico en el presupuesto, entonces seguramente Andrés Manuel López Obrador, no va a refrendar ese acuerdo administrativo de las pensiones y no se incluirá en estas pensiones millonarias en el paquete económico del 2019, esos recursos se reorientarán, no solo esos sino muchos otros para dos grandes temas, uno lo social y otro lo productivo”, afirmó

Comentarios
Cargando...