Se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

0 20

Acustik Noticias

CDMX. 9 de julio de 2018.- Se pronostican vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Las condiciones descritas serán originadas por la muy activa Onda Tropical Número 13, que se localizará en el occidente de México, aire inestable superior que tendrá efectos en el norte y el centro del país y la Onda Tropical Número 14, que se aproximará a la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los remanentes de Beryl se localizan en el Océano Atlántico, sobre las Antillas Menores, a más de dos mil 800 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical Chris se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de mil 700 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Esos sistemas no representan riesgo para el país.

Comentarios
Cargando...