Se investigará negligencia por derrumbe de losa en Plaza Artz: Amieva

0 31

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio 2018.- El derrumbe de la fachada de la Plaza Artz ubicada en Jardines del Pedregal podría ser una acción de negligencia, motivo por el cual se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

“¿Por qué hablo de negligencia? Porque es evidente que hubo negligencia, se cayó y fue por algo. Y como no fue según lo que yo percibo, una causa natural, tenemos que investigar las causas humanas que pudieron haberlo generado, tanto de acción como de omisión en algún esquema, eso es lo que vamos a investigar”, dijo el mandatario capitalino en conferencia.

Luego del derrumbe de una losa la tarde de este jueves en el primer nivel de la zona en construcción de oficinas del centro comercial inaugurado el 8 de marzo por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en Álvaro Obregón, el Ejecutivo Local confirmó que en colaboración con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el laboratorio de contraloría se realizarán los peritajes para determinar si las causas del colapso fueron por daño estructural o una afección en el subsuelo.

“Refieren que no fue una situación controlada, que prácticamente tres horas antes empezaron a notar que había una separación entre las losas y el primer piso y dan aviso a las autoridades de Protección Civil”, explicó Amieva.

Además, señaló que la Procuraduría General de la CDMX, inició la carpeta de investigación para determinar las causas y alcances de responsabilidad.

La secretaría de Protección Civil de la CDMX tras realizar la evaluación correspondiente y dar saldo blanco, suspendió parcialmente la zona de oficinas y un diámetro de aproximadamente 500 metros que resultó dañado.

En tanto, se abrió de manera gratuita el tramo del segundo piso que conduce a Viaducto hasta que terminen las labores periciales en el inmueble.

Al respecto de la autorización,la empresa Artz argumentó tener los permisos de construcción y uso de suelo avalados por Director de Obra y supervisores, así como de la delegación Álvaro Obregón, documentos que tendrá que aportar para la investigación.

Comentarios
Cargando...