Se incendia bodega de productos químicos en Culiacán

El lugar donde presuntamente se producía acetona se incendió en su totalidad y hasta una hora después de iniciado las autoridades y los cuerpos de emergencia no han podido controlar el siniestro.

0 66

Acustik Noticias

Culiacán, Sin. 10 de julio de 2018.- Un voraz incendio arrasó con las instalaciones de una bodega de productos químicos de la zona del Piggy Back donde presuntamente se producía acetona la mañana de este martes y una hora después de haber iniciado, no había sido contratado por los cuerpos de emergencia.

Aunque en un principio se había reportado que había varias personas lesionadas, las autoridades no han confirmado tales heridos, pero sí se pudo confirmar que el siniestro consumió en su totalidad las instalaciones de la fábrica.

El incendio fue reportado a las 10:10 de la mañana, donde se informaba sobre el incendio de una bodega de productos químicos peligrosos, ubicada en dicho sector y donde había personas lesionadas.

Hasta el momento ninguna autoridad ni trabajadores del lugar han señalado en las causas que originaron el incendio, pero luego de iniciarse el siniestro, fueron evacuados cientos de personas que se encontraban en las cercanías de la bodega.

Durante el incendio se escucharon varias explosiones al parecer producto del estallido de los por lo menos 18 tambos de 200 litros que contenían acetona en el interior de la bodega, cuyas llamaradas alcanzaban varios metros de altura.

Por su parte Oscar Guinto Marmolejo, secretario de seguridad pública y tránsito municipal dio a conocer que la bodega donde se registró el incendio almacenaba y producía acetona y que por lo pronto no estaba contemplado evacuar a los vecinos del campo El Diez, pero sí estaban a la expectativa de lo que sucediera con el incendio para tomar decisiones.

De manera preventiva el tráfico vehicular y peatonal fue suspendido desde la carretera Culiacán – Eldorado, hasta un kilómetro a la redonda del incendio.

Comentarios
Cargando...