Se desborda arroyo en Jiquilpan; 10 casas afectadas – Acustik Noticias

Se desborda arroyo en Jiquilpan; 10 casas afectadas

0 21

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil atienden el desbordamiento del arroyo Coyacho en el municipio de Jiquilpan, a causa de las torrenciales lluvias que recientemente, han afectado a la región.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras la lluvia, la caja conocida como Los Morales, sufrió daños en su estructura, lo que ocasionó que el nivel del agua llegara a su máxima capacidad y se saliera de su cauce.

Por estos hechos, se registraron afectaciones en 10 casas habitación, de las cuales, en dos de ellas el agua ingresó con más de un metro de profundidad, mientras que ocho domicilios más, se vieron inundados por al menos 40 centímetros de agua.

A estas viviendas ubicadas en la colonia Independencia, acudieron en apoyo a la población brigadas de protección civil y bomberos municipales, así como elementos de seguridad pública del Ayuntamiento.

La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, mantiene desde el reporte de esta eventualidad, un monitoreo del nivel de los cuerpos de agua de la región con la finalidad de estar prevenidos ante una nueva situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los michoacanos.

Asimismo, se refrenda el compromiso de la actual administración estatal para trabajar coordinadamente con todos los municipios michoacanos en las situaciones que por su complejidad, se vean rebasados en sus capacidades y en su caso, actuar de manera inmediata en las labores de protección civil y salvaguarda de la sociedad.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...