Se atacarán las causas y los efectos de la violencia: Martí Batres

0 21

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de julio de 2018.- El senador electo, Martí Batres Guadarrama aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atenderá el problema de la violencia en todo el país, mediante una coordinación con todos los miembros del gabinete, gobiernos estatales y locales, aunado a una política reconstitutiva del tejido social.

En entrevista con Acustik Noticias, el ahora legislador de Morena sostuvo que durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se redujeron los homicidios dolosos con armas de fuego en la capital del país, de 500 al cierre del último gobierno del PRI a 300.

“Eso obedeció a que todos los días, a las 6 de la mañana, se reunían el Jefe de Gobierno, el Procurador, el Secretario de Gobierno y los cuerpos policiacos para saber en tiempo real lo que estaba pasando. Ahí se daban directrices sobre lo que se debía seguir. Y eso se juntaba con la política social que fue altamente preventiva y reconstitutiva del tejido social. Por eso se atacaron los efectos y las causas para reducir la violencia”, sostuvo Batres.

Expresó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se perdieron estos avances en la capital, con un descuido en la coordinación de gobierno en materia de seguridad, y se viró hacia una política social que fue clientelar para favorecer a determinados grupos.

Batres afirmó que la política de seguridad social de Morena en las ciudades tendrá el refuerzo del gobierno federal, en la que López Obrador ‘va a contratar a 2.3 millones jóvenes aprendices en las empresas privadas, y luego éstas los absorberán para que se empleen. Con eso quitamos a los jóvenes de la violencia’.

Acerca de la duda sobre dónde saldrá el dinero para cumplir con estos compromisos, Batres dijo que hay mucho recurso mal usado, en el que por ejemplo durante este sexenio 10 gobernadores desviaron 258 mil millones de pesos, y que se calcula que en privilegios, derroches y dispendios se van cerca de 300 mil millones de pesos al año.

“Va haber una reorientación del gasto, todo eso ahora lo vamos a rescatar, pensando en una política económica de no aumentar impuestos ni deuda, para que permitamos un respiro a la economía, a las empresas. Vamos a reutilizar el dinero para que haya más inversión pública, y mayor política social y productiva”, dijo Batres.

Dijo que una vez que sea senador y con las mayorías de Morena en el legislativo van a trabajar para reducir el costo del Congreso de la Unión, para que dicho dinero se vaya por ejemplo a ampliar la cobertura de educación superior, que en México es más baja que en países como Argentina, Perú y Colombia.

Batres expresó que también trabajarán para que en el Poder Judicial y en los gobiernos locales se reduzcan los costos, puesto que hay ministros y presidentes municipales que ganan más que el Presidente de la República, y que eso no puede seguir ocurriendo.

Comentarios
Cargando...