Reportan abuso sexual de niña de seis años en centro de migrantes en Arizona

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Estados Unidos. 30 de julio de 2018.- Presuntamente una niña de seis años, originaria de Guatemala e identificada como D. L., fue víctima de abuso de parte de un niño mayor que ella, en el centro de detención de migrantes en Arizona, informó el medio estadounidense The Nation.

La pequeña se encontraba en ‘Casa Glendale’, centro de detención de migrantes en Phoenix Arizona, donde ella debía ser informada sobre una forma que debía llenar para junio por su caso, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

De acuerdo con The Nation, obtuvieron un documento publicado por operadores del centro, en el cual indicaba que ‘la niña presentaba comportamiento sexualmente inapropiado desde hace una semana’.

La pequeña y su madre escaparon de la violencia de pandillas en Guatemala y el 24 de mayo de este año entraron a Estados Unidos por El Paso, frontera con ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

Dos días después de que la niña y la madre llegaron a Estados Unidos, fueron separadas por agentes migratorios bajo la política de tolerancia cero del gobierno federal que separó ‘a miles de familias migrantes’, según difundió ‘The Hill’ en su publicación.

LRPM

Comentarios
Cargando...