Reporta ONEA 3 mil ejecuciones en administración de Yunes Linares – Acustik Noticias

Reporta ONEA 3 mil ejecuciones en administración de Yunes Linares

0 31

Por: Redacción | Acustik Noticias

Veracruz. 10 de julio 2018.- El número de ejecuciones en el estado de Veracruz durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ascendió a 3 mil, describe un reporte de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

A 19 meses recién cumplidos de su ascenso a la gubernatura, en el estado son ejecutadas 5.2 personas cada 24 horas, lo que equivale a que cada 4.7 horas una persona es asesinada.

El reporte señala que en 2017 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 2 mil 218 denuncias de homicidio.

El diario Noreste, comenzó el conteo de las ejecuciones del actual Gobernador de Veracruz el mismo día que tomó posesión el 1 de diciembre del año 2016.

Los datos de la investigación ordenada por los directivos del periódico, quienes decidieron hacer pública una tercera entrega, arrojaron que el promedio mensual de muertes desde el 1 de diciembre de 2016 al 9 de julio de este año, y de acuerdo a los archivos informativos de Noreste.net, 157 personas han sido victimadas mensualmente.

Comentarios
Cargando...