Reporta Fepade mil 963 denuncias y 27 detenidos tras jornada electoral

0 27

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 02 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que del 28 de junio al 2 de julio se han detenido a 27 personas por su presunta participación en la comisión de irregularidades contra la ley electoral.

En su último reporte, la FEPADE aseguró que se concentraron mil 963 denuncias tras la jornada electoral de este 1 de julio, donde se eligió al nuevo presidente de México y siete gubernaturas, así como diputados y senadores federales.

La dependencia explicó que de los delitos reportados, 639 fueron del fuero federal, mientras que mil 324 correspondieron a fuero local.

Los estados que registraron el mayor número de reportes fueron Puebla, CDMX, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La Fiscalía recibió, también, 11 mil 519 llamadas a la línea de Fepadetel, en su mayoría para resolver dudas respecto a los comicios del pasado domingo.

Para el próximo miércoles se tendrán los números finales, así como la especificación de los delitos que se cometieron en cada una de las entidades, así como de los detenidos y sus respectivos castigos.

El titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, reveló que las infracciones con mayor incidencia que se habían reportado eran compra del voto, quema o robo de papelería electoral y retención de credenciales de elector.

Comentarios
Cargando...