Reporta Fepade 324 denuncias este 1 de julio; van mil 106 desde el jueves en todo el país

0 19

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

México. 01 de julio de 2018.- La jornada electoral de este 1 de julio se han reportado 324 denuncias por la comisión de posibles delitos electorales, mientras que desde la instauración de la veda electoral, el jueves pasado, van mil 106 imputaciones en todo el territorio mexicano.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha registrado 640 casos que corresponden al fuero común, mientras que 466 eventos son del fuero federal.

En el registro, la Fepade ubicó que los estados con el mayor número de denuncias son Puebla con 127, Ciudad de México con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29 y Veracruz con 25.

Además de que hasta las 14 horas, se han detenido a 17 personas por su probable comisión de diversas conductas violatorias a las leyes electorales.

La dependencia federal exhortó a la ciudadanía que presente su denuncia contra cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales.

Toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades; del mismo modo, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía.

Comentarios
Cargando...