Reitera CNDH colaboración para integrar alguna Comisión que esclarezca el paradero de los 43 normalistas

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 27 de julio de 2018.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reiteró su colaboración a los padres de los 43 para colaborar en cualquier tipo de mecanismo, instancia, órgano u organismo que tenga como objetivo esclarecer la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Tras una reunión que tuvieron los papás con el Titular de dicha Oficina Especial para el ‘Caso Iguala’, José Larrieta Carrasco y el Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo, el organismo nacional insistió en que nunca se ha pronunciado en contra de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en la que se ordena crear la ‘Comisión para la Verdad y la Justicia‘ en el ‘Caso Iguala’, y que tampoco ha interpuesto ningún recurso legal para impugnar.

La CNDH expresó a los familiares que todo esfuerzo que se haga por conocer la verdad de lo ocurrido en los hechos de Iguala, será bienvenido y bien visto, ya que consideró que es prioridad saber qué fue lo que sucedió con los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Sin demérito de la seriedad, calidad, profundidad, precisión, contundencia y solidez de su pronunciamiento final, la Comisión Nacional se comprometió a intensificar sus trabajos para estar en posibilidad de emitir la Recomendación correspondiente en el plazo más breve que sea posible.

También se informó a los padres de los trabajos más recientes que ha realizado la Comisión Nacional en la atención al ‘Caso Iguala’.

Por parte de las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos, se plantearon diversas inquietudes sobre las que se alcanzaron acuerdos y compromisos que permiten refrendar el acompañamiento permanente y solidario a las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos.

Finalmente, en próximos días, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, sostendrá una reunión con representantes de las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos, así como con las organizaciones sociales que les acompañan.

Comentarios
Cargando...