Registra Oaxaca más de 21 mil delitos en el primer semestre del año

0 18

OAXACA, Oax., 22 de julio de 2018.- Un total de 21 mil 159 delitos se registraron en Oaxaca en el primer semestre del 2018, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En su más reciente reporte, el organismo informó que de esa cifra, la mayoría corresponden a actos contra la familia y el patrimonio.

En su desglose, el documento indica que se registraron 4,090 delitos contra la vida y la integridad corporal como son homicidio, lesiones, feminicidio y aborto; 140 por secuestro, tráfico de menores, rapto y otros delitos que atentan contra la libertad personal y 637 por abuso sexual,  acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple,  violación equiparada e  incesto.

Las cifras más grandes fueron por robos a casa habitación o vehículos con 9,435 casos; contra la familia (violencia familiar) con 3,170 y 3,451 por otros actos fuera de le ley como narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, falsedad y cometidos por servidores públicos.

La información se refiere a los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, y que son reportados por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas, en el caso de los delitos del fuero común, y por la Procuraduría General de la República, en el caso de los delitos del fuero federal.

En ambos casos, dichas instancias son las responsables de la veracidad y actualización de la información, aclaró la institución.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...