Reconoce Ricardo Anaya triunfo de AMLO

0 70

Por: Rosa Elena Soto

Ciudad de México. 01 de julio de 2018.- En un discurso emotivo, Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció el triunfo del candidato de la coalición juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, y le desea éxito.

Al dar un mensaje, y acompañado por los dirigentes de la coalición, Damian Zepeda del PAN, Manuel Granados del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, así como de Emilio Alvarez Icaza, presidente de Iniciativa Ahora, así como su esposa Carolina Martínez, Anaya Cortés dijo que ninguna democracia funciona sin democracia y señaló que de acuerdo a los resultados con los que cuenta AMLO gano la elección.

Al dar un mensaje, y acompañado por los dirigentes de la coalición, Damian Zepeda del PAN, Manuel Granados del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, y de Emilio Alvarez Icaza, presidente de Iniciativa Ahora, así como su esposa Carolina Martínez, dijo habló con López Obrador previo a emitir este mensaje antes del mensaje, en el que no solo reconoció su triunfo, sino le expreso su felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy, ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”

En este discurso reiteró el gobierno federal hizo un uso faccioso de la PGR y a otras instituciones para golpear su campaña y lastimar mi candidatura.

Queremos dijo que nuestro país sea verdaderamente democrático, y se pronunció porque esto no vuelva a suceder.

Lo ocurrido con la PGR, dijo, no mancha la victoria de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa.

Dijo que los mexicanos se pronunciaron por un México sin corrupción, desigualdad, pobreza y violencia que desagarra, y por ese México seguirán luchando.

Ricardo Anaya expresó que defenderán todos y cada uno de los triunfos, que hayan obtenido, y gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato, y ejerceremos la función de contrapeso en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga.

Desde aquí le digo al próximo Presidente de la República: en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a las y los millones de mexicanos que me dieron su voto, haber merecido su confianza es su mayor honor que he recibido en toda mi vida”, señaló.

Anaya Cortés, reconoció el apoyo de su familia, a los líderes, a los militantes del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano que lo honraron con su postulación, a quienes hicieron posible el Frente dentro y fuera de los partidos, y a quienes colaboraron en su campaña.

Comentarios
Cargando...