Reconoce derrota candidato independiente en Morelia

0 23

Acustik Noticias

Morelia, 6 de julio de 2081.- Tras argumentar que existían al menos 500 irregularidades en la elección municipal de Morelia, el candidato independiente Alfonso Martínez reconoció su derrota.

En un mensaje, el aspirante independiente agradeció a los morelianos que le otorgaron su voto y afirmó que el proceso estuvo plagado de irregularidades en su contra.

Guerra sucia por todos lados; notas falsas y clonación de páginas, incluso de medios reconocidos; llamadas y mensajes falsos a mi nombre. Todas ellas situaciones que no han sido esclarecidas por las autoridades, donde no hay responsables, aun cuando se afectó a un candidato y se efectuó una maliciosa injerencia en las elecciones”, dijo.

Mencionó que incluso en el conteo de resultados se continúan viendo inconsistencias, errores e incidencias que podrían llevar a solicitar la nulidad de la elección.

Sin embargo, sostuvo, “consideramos prudente no tomar la mejor decisión para no desgastar más a la ciudadanía con este proceso plagado de complicidades e injusticia”.

Alfonso Martínez obtuvo el segundo lugar en la contienda por la presidencia municipal de Morelia. Obtuvo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 70 mil 439 votos, equivalentes al 22.5 por ciento de la votación por total.

En tanto, el candidato de Morena, Raúl Morón, obtuvo 77 mil 451 sufragio,s equivalentes al 24.7 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX.

Comentarios
Cargando...