Reclaman policías en Canadá indemnización de 830 mdd por hostigamiento laboral

0 42

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 3 de julio de 2018.- Dos elementos de la Policía Montada de Canadá pidieron al Estado una indemnización de 830 millones de dólares por intimidación y hostigamiento laboral.

Los sargentos Geoffrey Greenwood y Todd Gray denunciaron un clima laboral tóxico caracterizado por abusos de poder, argumentando que  provocó ‘un impacto negativo en sus carreras’ y problemas psicológicos.

Uno de ellos aseguró fue testigo de abusos por parte de sus colegas a miembros de los grupos autóctonos, pero cuando denunció los hechos a sus superiores no hubo respuesta, en tanto, la otra víctima evidenció corrupción, así como el cese de actividades por miedo a represalias.

Los jueces evalúan ahora si el recurso cuenta con los argumentos suficientes para ser aceptado luego de que la vocera de la institución de seguridad, Brenda Lucí, se disculpara públicamente  en octubre de 2016 por acoso y discriminación que se cometió contra mujeres en 1974.

Además, la Policía Montada ha sido señalada por familiares de víctimas de omitir acciones entre 1980 y 2015 de 1.049 mujeres indígenas asesinadas y 175 desapariciones.

Comentarios
Cargando...