Recibe Mara Lezama constancia de mayoría

0 19

Tras obtener una votación superior a los 191 mil votos, la abanderada de Morena y PT es oficialmente presidente municipal electa para el periodo 2018-2021 en el municipio de Benito Juárez

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Tras el cómputo y declaración de validez de la elección, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Benito Juárez, entregó este lunes a Mara Lezama, su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa para el periodo 2018-2021.

 

En total, la abanderada de “Juntos Haremos Historia” sumó 191 mil 198 votos, que significa la cifra más alta para un primer edil en la historia de los comicios en Quintana Roo.

 

En entrevista, Lezama Espinosa, que estuvo acompañada de su familia y miembros de su Cabildo y legisladores federales electos, reiteró el compromiso por trabajar en materia de seguridad pública.

 

“Vamos a trabajar fuertemente en lo que nos compete como prevención del delito, pero también de la mano del Gobierno del Estado, de manera respetuosa pero exigiendo lo que necesitamos, blindar Cancún no sólo en la Zona Hotelera, porque es cierto, tenemos que estar seguros para que el turista siga viniendo, pero también en la ciudad, en donde viven las ‘hostess’, los camaristas, garroteros, meseros, reporteros, en donde vivimos la gran mayoría de la ciudad y que hoy nos sentimos inseguros; nueve de cada 10 ciudadanos aquí en Benito Juárez nos sentimos inseguros, tenemos que recobrar la paz y la seguridad y lo haremos también de la mano con quien ya es y lo ha elegido el pueblo, el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

 

Adelantó que el miércoles viajará a la Ciudad de México para comenzar a elaborar la estrategia en materia de seguridad pública, y aunque ya cuenta con una terna de aspirantes para dicho cargo, informará sobre los pormenores más adelante.

 

Lezama Espinosa precisó que en los próximos días, junto con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, delineará los mecanismos para que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, se realice en orden, además de que se designará el equipo de transición.

 

Asimismo, dijo que en paralelo se reunirá con los diferentes sectores de la sociedad para establecer perfiles de puesto y analizar currículum de candidatos para integrar su gabinete.

Comentarios
Cargando...