Recibe Fepade información del INE sobre presunto desvío de dinero de Fideicomiso para campaña electoral

0 25

Por: David Rodríguez | Acustik

Ciudad de México. 24 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió la tarde de este martes la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para la investigación del Fideicomiso “Por los Demás”, creado por Morena para ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la Fepade, autoridades del INE presentaron su información para que se abra una diligencia sobre este fideicomiso que no había sido reportado ante su Unidad Técnica de Fiscalización.

Esta situación fue castigada por los consejeros electorales con una multa de 197 millones de pesos, acción que fue reprochada por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por lo que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será quien emita un fallo final por este caso.

Y es que los consejeros argumentaron que no existen pruebas contundentes de que el dinero depositado a este fideicomiso no hayan sido utilizados para la campaña electoral de Morena en los procesos de este año.

El INE también envió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su reporte de que hubo entrega de recursos en efectivo, con el objetivo de rastrear algún tipo de ilícito.

El sábado pasado, miembros de este fideicomiso desligaron a Morena de este apoyo a los damnificados del sismo, incluso presentaron todas las facturas de los 32 estados de la República como prueba de que se entregó el dinero a las personas que en verdad lo necesitaban.

Comentarios
Cargando...