Rechaza INE solicitud de PES para reinterpretar votación válida

0 24

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 16 de julio de 2018.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE mantuvo el criterio de interpretación sobre la votación válida ante la solicitud del Partido Encuentro Social de excluir la votación por candidatos independientes, con el fin de conservar el registro a nivel nacional.

De tal suerte, el consejero Benito Nacif, reiteró ante medios de comunicación, la fórmula por la que se determinan las cifras de la votación.

“Determinamos que la votación válida emitida, es la que resulta de descontarle a la votación total emitida, los votos nulos y la votación por candidatos no registrados; esa es la interpretación que ha avalado la Sala Superior”.

El funcionario indicó que el asunto se abordará en la sesión del Consejo General de instituto el próximo miércoles 18 de julio; en cuya deliberación advierte que no cambiará el criterio, a menos que el Tribunal tome en cuenta la propuesta de Encuentro Social para proceder a la reinterpretación.

Detalló que de eliminarse los votos para candidatos sin partido, disminuye la base a partir de la cual se determina el 3 por ciento para la conservación de registro.

Comentarios
Cargando...