Realiza la secretaría de marina-armada de México ejercicio de protección en el marco de gestión de riesgos México-Comunidad del Caribe

0 22

Redacción  Acusrik noticias

Ciudad de México. 13 de julio de 2018.- La Secretaría de Marina – Armada de México del 9 al 13 de julio, realizó en su edificio sede el Taller y Ejercicio de Gabinete de Protección Civil en el Marco de la Estrategia de Gestión de Riesgos México – Comunidad del Caribe (CARICOM).

Lo anterior con el objetivo de intercambiar experiencias de las dependencias mexicanas en el Sistema Nacional de Protección Civil, planes de emergencia, cuestiones de ayuda humanitaria, atención a la población en fenómenos hidrometeorológicos y elaboración de planes de continuidad y normas oficiales.

Asimismo, fortalecer acciones para posicionar en la agenda internacional los retos, necesidades y propuestas de solución del Caribe en materia de riesgos y desastres naturales.

Realiza la secretaría de marina-armada de México ejercicio de protección en el marco de gestión de riesgos México-Comunidad del Caribe

Durante el desarrollo del Taller y Ejercicio de Gabinete de Protección Civil participaron representantes de los países pertenecientes a la Comunidad del Caribe de los países de Belice, Bahamas, Barbados, Dominica, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En este encuentro se impartió el Taller para el Intercambio de Experiencias en Apoyo a la Población Plan Marina’ y el Ejercicio de Gabinete en el Ámbito de Protección Civil, por Impacto de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Con este tipo de capacitación se permite tener una mayor coordinación y fortalecimiento de la capacidad de respuesta entre los países miembros de la CARICOM, para hacerle frente a los embates de la naturaleza, en materia de riesgos y desastres naturales.

Comentarios
Cargando...