Quiere PRD de nuevo alianza con PAN para el 2019 en Quintana Roo 

0 16

CANCÚN, QRoo, 19 de julio de 2018.- El delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Abraham Ortega Santana, se pronunció en favor de que el próximo año permanezca la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral del 2019, en donde se renovará el Congreso del Estado. Por ello, llamó a la prudencia y serenidad a los militantes del albiazul ante las declaraciones de dirigentes de dicho partido que anticipan que contenderán en solitario en esos comicios.

“Soy aliancista, hago un llamado a la prudencia y serenidad, encuentro coincidencias con los panistas, hemos trabajado de maravilla; por ello, les pido cabeza fría y que nos sentemos parar revisar los procesos venideros, hay que poner el oficio político por delante”, dijo.

En la pasada jornada electoral, de acuerdo a los resultados obtenidos y registrados en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el PRD obtuvo 25 mil 136 votos, es decir apenas 4.03 por ciento de los 623 mil 329 votos recibidos en la entidad.

El PAN, en tanto, recibió 95 mil 252 votos, 15.28 por ciento. Pese a ello, el PRD logró el triunfo en tres municipios: Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, el que aportó más votos para dicha coalición fue precisamente Acción Nacional.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...