Querétaro será una vez más capital del jazz

0 22

Redacción Acustik Noticias

Querétaro. 04 de julio de 2018.- Por lo menos 300 artistas originarios de Cuba, Estados Unidos, Argentina, Israel, Francia y México, que superarán en cantidad a los del año pasado, participarán en la octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano, que se llevará a cabo del 10 al 15 de julio en esta ciudad.

En rueda de prensa, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura local, destacó que Querétaro se convertirá una vez más en la capital del jazz y se engalanará con la participación de ese número de artistas, entre otras actividades.

Además de conciertos, el programa está conformado por un ciclo de cine, en coordinación con DOCUMENTA y la Alianza Francesa, y uno académico que incluye clases magistrales y conferencias con destacadas personalidades del género.

“Se llevarán a cabo un total de 62 actividades: 33 conciertos, un concierto didáctico, siete clases magistrales, 15 proyecciones y seis presentaciones en los municipios de Colón, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Corregidora, San Joaquín, Pedro Escobedo y Amealco”, detalló la funcionaria.

Serán 19 sedes las que de manera gratuita serán marco de la octava edición del encuentro, entre las que destacan la Plaza de Armas, la Plaza Fundadores, el Teatro de la República y el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).

El programa se podrá consultar en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado, así como de las redes oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios
Cargando...