Próximo Presidente AMLO, no hay duda: Murayama

0 158

Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 30 de julio de 2018.- Aún no quedan listos los últimos ajustes a los informes fiscales de los candidatos y partidos políticos, por lo que la sesión de la Comisión de Fiscalización del INE, programada para este lunes a mediodía, entró en receso hasta las siete de la noche, como lo dijo su presidente, Ciro Murayama.

El consejero aseguró que de acuerdo a las revisiones, no se advierten rebases a los topes de gastos de campaña, y ratificó que no está en riesgo la elección presidencial.

“Los cuatro candidatos a la presidencia, están muy lejos del tope de gastos, están lejos del tope, además la elección, se resolvió en las urnas con mucha claridad, y como lo hemos dicho desde la noche del primero de julio, el próximo Presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda ninguna duda”.

Murayama añadió que todavía no se puede hablar de una cantidad o monto de sanciones.

“Se están haciendo todavía las adecuaciones a los proyectos de resolución, de tal manera que los hallazgos de los dictámenes se traduzcan pues en sus respectivas sanciones; todavía no podemos hablar de montos porque no conocemos el impacto final”.

Agregó que es el proceso de fiscalización más grande que ha realizado el instituto, pues se corroboran los informes de más de 17 mil candidatos, de los que se desprenden más de 10 mil observaciones de asuntos que no fueron resueltos en tiempo y forma.

Sin mayores detalles, Murayama dijo que de esas observaciones podrían derivarse sanciones económicas u observaciones públicas.

Comentarios
Cargando...