Profeco recorrerá algunos aeropuertos principales del país

En el primer Aniversario de la publicación de las Reformas a la Ley de Aviación Civil y a la LFPC

0 16

Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 28 de julio de 2018.- A un año de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil (LAC) y a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas el 26 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa de trabajo, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las autoridades administrativas de los aeropuertos, cámaras del sector como la Asociación Internación de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como con los proveedores de servicio de transporte aéreo.

El objetivo es recorrer algunos de los principales aeropuertos del país, con la finalidad de conocer los logros alcanzados de la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

La Subprocuradora de Servicios, María de los Angeles Jasso Cisneros, en representación del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, inició este recorrido en la terminal A del Aeropuerto Mariano Escobedo, en la ciudad de Monterrey, que después continuará en Guadalajara, Cancún, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

En la conferencia de prensa que dio en la capital neolonesa, la Subprocuradora dijo que en la Delegación Monterrey se han atendido 41 mil 317 consumidores en los módulos del aeropuerto, con un monto recuperado por 124 mil 320 pesos, a partir del 4 de diciembre de 2017 y hasta el 22 de julio de 2018. Asimismo, como parte de la labor de la Profeco, cumpliendo el mandato de la LAC, dio a conocer la página de políticas de compensación www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html, en donde los consumidores pueden consultar y comparar las políticas de cada aerolínea, tanto nacional como internacional.

Cabe señalar que, como resultado de los trabajos realizados durante el año de las reformas a la LAC y la LFPC, la Profeco en la Ciudad de Monterrey ha recibido únicamente 131 quejas del giro aerolínea comercial en el periodo de enero de 2017 a junio de 2018, con el 79% de conciliación.

Comentarios
Cargando...