Proceso pacífico ante cambio radical: Andrés Manuel

0 24

CDMX. 3 de julio de 2018.- El presupuesto, la Reforma Energética, Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) así como la seguridad personal fueron temas que abordaron el primer mandatario Enrique Peña Nieto y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición, fue muy bueno el encuentro, amistoso y agradecer al presidente Peña de actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral”, dijo López Obrador, al terminar el encuentro que se realizó este martes en Palacio Nacional.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció una vez más la postura del presidente Peña Nieto durante la jornada electoral al no intervenir, y exaltó que se debe realizar un cambio radical de forma pacífica.

“Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones, no hay una auténtica, una verdadera democracia, yo he padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y ahora tengo que reconocer que en este proceso electoral el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias, no dejaron de haber problemas, intervención de autoridades en algunos estados pero los órganos electorales se harán cargo y que se haga valer la ley y se respete el voto de los ciudadanos”, apuntó.

“Hablamos de varios temas, el Tratado de Libre Comercio, aeropuerto, Reforma Energética, hablamos de presupuesto, hablamos de seguridad y llegamos a la conclusión, a propuesta del Presidente Peña de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre el Presidente electo, en tanto no exista este reconocimiento legal no podríamos establecer una relación oficial”, indicó.

López Obrador mencionó que Peña Nieto lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo martes 24 de julio, esperando que ya para entonces sea Presidente electo.

Sobre la seguridad personal, afirmó que aún no tiene definido la forma en que se conducirá una vez como Presidente de México y reiteró que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos, como lo expresó durante su campaña.

“Quedé en resolver sobre este tema, no lo tengo todavía definido de modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente y ustedes me van a estar procurando porque quiero mantener la comunicación con ustedes y van a actuar de manera ordenada como lo han hecho sin apachurrar”, mencionó el virtual Presidente electo.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...